La Corte de Apelaciones de Valdivia mantuvo la prisión preventiva para un joven investigado por el presunto femicidio de su expareja, en la comuna de San Juan de la Costa.

Sus familiares y comunidades mapuches llegaron hasta el tribunal de alzada con pancartas, alegando que se declare inocente al acusado, Andrés Millao

La petición de modificar la medida de prisión preventiva mientras continúa el caso responde a inconsistencias planteadas por la defensa del imputado, a quien se le acusa de dar muerte a su pareja, Scarlett Díaz, en febrero de 2019, con quien tenía un hijo.

Por dos votos contra uno el tribunal determinó mantener la medida cautelar. Roberto Cuadra, abogado defensor, dijo que esperan que con las nuevas pericias encargas, se revele la inocencia de Millao.

Adán Millao, padre del acusado, aseguró que fue un accidente y que hay persecución por su condición mapuche.

El plazo de investigación expira en 35 días más, donde las pericias serán cruciales para los familiares del joven que ya cumple un año de prisión preventiva.

Según los antecedentes, cuando ambos discutían el hombre sujetó por la fuerza a la mujer y la habría arrojado a un río de la zona. Luego habría sumergido su cabeza y el cuerpo en el agua, por lo que falleció por asfixia por sumersión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.