Región de los Lagos
Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 17:16
Mantienen prisión preventiva para acusado de asfixiar a su pareja en río de San Juan de la Costa
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia mantuvo la prisión preventiva para un joven investigado por el presunto femicidio de su expareja, en la comuna de San Juan de la Costa.

Sus familiares y comunidades mapuches llegaron hasta el tribunal de alzada con pancartas, alegando que se declare inocente al acusado, Andrés Millao

La petici√≥n de modificar la medida de prisi√≥n preventiva mientras contin√ļa el caso responde a inconsistencias planteadas por la defensa del imputado, a quien se le acusa de dar muerte a su pareja, Scarlett D√≠az, en febrero de 2019, con quien ten√≠a un hijo.

Por dos votos contra uno el tribunal determinó mantener la medida cautelar. Roberto Cuadra, abogado defensor, dijo que esperan que con las nuevas pericias encargas, se revele la inocencia de Millao.

Adán Millao, padre del acusado, aseguró que fue un accidente y que hay persecución por su condición mapuche.

El plazo de investigaci√≥n expira en 35 d√≠as m√°s, donde las pericias ser√°n cruciales para los familiares del joven que ya cumple un a√Īo de prisi√≥n preventiva.

Seg√ļn los antecedentes, cuando ambos discut√≠an el hombre sujet√≥ por la fuerza a la mujer y la habr√≠a arrojado a un r√≠o de la zona. Luego habr√≠a sumergido su cabeza y el cuerpo en el agua, por lo que falleci√≥ por asfixia por sumersi√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora