Nacional
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 16:51 · Actualizado a las 17:25
Sernameg interpone querella criminal contra hombre acusado de asesinar a su pareja en Osorno
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género interpuso una querella criminal en contra del hombre imputado por el asesinato de su pareja en San Juan de la Costa, provincia de Osorno.

El pasado martes se dio cuenta del hecho, luego que fuera encontrado el cuerpo de Scarlett Díaz en el río Contaco, en el sector Liucura.

En el lugar se comprob√≥ que la causa de muerte de la joven de 19 a√Īos fue por asfixia por sumersi√≥n, situaci√≥n que habr√≠a sido perpetrado por su pareja de 22 a√Īos, luego de una discusi√≥n durante la madrugada del martes en las cercan√≠as de un camping.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género en la región de Los Lagos, Viviana Sanhueza, manifestó que esperan conseguir las máximas sanciones legales e informó que se encuentran apoyando de manera reparatoria a la familia de la joven.

Por su parte, Marcelo Urra, abogado de la entidad, afirmó que con la querella se buscará comprobar la agravante de alevosía con el fin de sostener la pretensión de la máxima condena.

De igual manera, la secretaria regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Sanhueza, hizo recuerdo del teléfono 1455, al cual se pueden realizar las denuncias en caso de violencia en contra de las mujeres.

El imputado se encuentra en prisión preventiva en el penal de Osorno, mientras se desarrollan las investigaciones, para las cuales se decretaron 150 días como plazo.

Este es el segundo caso de femicidio investigado en la provincia de Osorno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora