El seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, se refirió este viernes al anuncio de la Municipalidad de Osorno de suspender el proceso de vacunación masiva contra el covid-19, asegurando una supuesta falta de vacunas Sinovac y Pfizer/BioNTech.

Caroca apuntó directamente a la Municipalidad de Osorno y aseguró que ha sido la única comuna de la región que ha presentado problemas durante el proceso de vacunación, recalcando que “no hay quiebre de stock” y nunca lo ha habido.

“Esta no es primera vez que ellos salen con que van a cerrar o simplemente cierran o acusan quiebre de stock, que hasta el momento jamás ha existido. Expone a la comuna a quedarse varios días sin proceso de vacunación”, recalcó la autoridad sanitaria.

Caroca enfatiza en que en Osorno “tienen vacunas para poder abrir” y las consecuencias de suspender por tres días el proceso de inoculación, además algunas dosis de la vacuna Pfizer se podrían perder si no son usadas antes del lunes.

“Tenemos una reunión para ver todos los mecanismos que la ley nos da y desde el punto de vista sanitario para garantizar que todos tengan su vacuna, y si es necesario que esta seremi vaya y coloque todos los recursos y haga todo el proceso de vacunación, lo vamos a hacer”, agregó.

Respecto a las medidas que tomarán, indicó que revisarán si la información dada por el Municipio de Osorno es efectiva, certificarán el stock de vacunas que hay en la comuna y “si están cumpliendo la legalidad en cuanto al registro digital de las vacunas que colocan”.

Entrevista completa