Desde el sector gastronómico de Osorno hicieron un llamado al Gobierno a modificar el programa Paso a Paso. Con el fin de potenciar la atención del comercio menor, ante las medidas de confinamiento.

En tanto, desde la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno insisten en la falta de compromiso con quienes no podrán generar ingresos en esta cuarta cuarentena que vive la ciudad.

Horacio Kauak, presidente de la Asociación de Gastronómicos y del Turismo en Osorno, explicó que el Gobierno debiera poder abrirse a modificar el Plan Paso a Paso, ampliar y modificar medidas que beneficien al comercio menor.

Además se refirió a los permisos para entrar al comercio en la Fase 2 y planteó disminuir la movilidad y así potenciar al comercio menor.

Rodrigo Ibañez, presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, señaló que la situación es catastrófica.

En ese contexto, aseguró que las autoridades decretan una medida, pero sin soluciones que permitan ayudar a paliar las consecuencias.

Es así que insistieron en que las medidas “por sí solas no dan resultado”.

Finalmente, afirmaron que las cuarentenas afectan a todo el comercio menor en general. Desde el gremio gastronómico sostuvieron que esto se podría mitigar con modificaciones al programa de confinamiento Paso a Paso.

Por lo que llamaron a las autoridades a tomar en consideración a las regiones, puesto que aseguran que a la fecha las medidas son centralizadas.