Trabajadores pesqueros y turísticos en San Juan de la Costa aseguran que se quedan de brazos cruzados con la nueva cuarentena en su comuna.

Desde la Municipalidad afirman que no se justifica el confinamiento, puesto que es una zona donde no se genera una gran cantidad de contagios.

Preocupación generó la indicación del Ministerio de Salud, que a partir de éste jueves 11 de marzo comienza la cuarentena en el litoral costero de la provincia de Osorno, con el argumento del riesgo de contagio que genera el alto flujo de personas que transitan hacia Osorno.

Marcos Estros y Beatriz Trecaquista, trabajadores del turismo en San Juan de la Costa, catalogan la medida como castigo, debido a que señalan es un lugar de bastante ruralidad y poca población.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, planteó argumentos por los cuales no está de acuerdo con la cuarentena.

Además, asegura que esta medida debe venir con ayudas gubernamentales para una de las comunas con mayor vulnerabilidad en el país.

Según los últimos datos aportados por la Seremi de Salud en Los Lagos, la comuna de San Juan de la Costa exponía 22 casos activos de covid-19, en comparación con Osorno que acumula más de 400, comuna que también retrocede a cuarentena.