El municipio de Purranque duplicó la entrega de abastecimiento de agua potable en localidades rurales, debido a la crisis hídrica que enfrenta la zona.

Precisamente en los meses de mayor calor, desde enero a abril, la situación hídrica en la zona empeora, algo que en los últimos años se ha visto extremado debido al cambio climático.

En esa línea, el municipio de la comuna decidió impulsar, a través de su secretaría de planificación, una serie de medidas, entre ellas, generar postulaciones a distintos proyectos de agua potable, indica el alcalde César Crot.

Anteriormente se postularon 26 proyectos de agua que estaban admisibles técnicamente por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, pero no lograron tener financiamiento, quedando en proceso de desarrollo con datos actualizados en los distintos sectores.

En tanto, como medida inmediata, el municipio local decidió reforzar la entrega de agua mediante camiones aljibes para 217 familias, en 28 sectores que se encuentran inscritos en la actualidad para recibir agua, duplicando la entrega actual, luego que el alcalde calificara como insuficiente los recursos hídricos que entrega por persona la Intendencia de Los Lagos.