El Colegio Pumahue de Puerto Montt tomó la decisión de suspender de forma preventiva las clases desde primero a cuarto medio por casos positivos de COVID-19 de estudiantes que estaban con la modalidad on-line.

El problema es que, fuera del establecimiento, tuvieron contacto con sus compañeros que sí están asistiendo a las aulas del recinto educacional, por lo que asumieron incluso un protocolo más estricto y hasta que no haya resultados de los PCR de los jóvenes mantendrán las clases “a distancia”, explicó el rector Juan Pablo Varas.

“Haciéndole seguimiento y trazabilidad a estos estudiantes nos damos cuenta que ellos generaron contactos estrechos con otros estudiantes de nuestro colegio, y nosotros de manera preventiva decidimos generar una cuarentena preventiva hasta tener ya los antecedentes PCR de aquellos estudiantes que fueron contacto estrecho y que sí han venido al colegio de forma presencial”, sostuvo.

Consultado el seremi de Salud, Alejandro Caroca, señaló que hay formas de abordar estas situaciones, que son parte de las cosas que pueden ocurrir en medio de una pandemia.

“Hay que tener en cuenta de que lo que hoy ocurre habitualmente en nuestra comunidad, también va ha ocurrir en los colegios. Es algo que es esperable, que además estamos acostumbrados ya a esta situación. Lo importante es que se tomen todas las medidas que correspondan”, declaró.

Ambos coincidieron en que es necesario mantener el autocuidado, no sólo en escuelas y colegios, sino que también al interior de los domicilios; además hicieron el llamado a informarse siempre por medio de los canales oficiales y siempre que se den contagios de estas características actuar de acuerdo al protocolo.