El Senado aprobó un proyecto de acuerdo que busca aplicar medidas para contener el daño de la mosca de alas manchadas, que afecta principalmente cultivos de la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos.

En tanto, la mayor preocupación recae en la industria que no podría exportar la fruta al mercado chino.

La mosca de alas manchadas o Drosophila Suzukii -por su nombre científico-, continúa dañando los cultivos de agricultores en la región de Los Lagos y sobre todo en la zona norte de la región, según han dado cuenta trabajadores del rubro.

Por ello, parlamentarios presentaron un proyecto de acuerdo que pretende aplicar medidas para contener sus efectos, según indicó el senador Iván Moreira, quien estuvo dentro de legisladores que plantearon la iniciativa.

El parlamentario agregó que buscarán junto a la cartera de agricultura gestar soluciones para combatir esta plaga, considerando que la principal exportación de fruta a China – en la últimos años – ha sido la cereza, producto que incrementó ampliamente su comercialización.

Moreira destacó que son cientos y miles los agricultores que han visto los efectos negativos de esta plaga en sus huertos, por lo que hizo un llamado a la autoridad a interesarse en esta materia.