La ocupación de ventiladores mecánicos y camas UCI ha aumentado ante el avance de la pandemia en la región de Los Lagos. La Red de Salud en la zona tiene sólo tres camas disponibles.

El último reporte -efectuado el lunes- daba cuenta de 608 casos nuevos de covid-19 y desde el Departamento de Epidemiología aseguraron que la región se encuentra en su nivel histórico más alto de incidencia.

De esta forma, el reporte dio cuenta que los contagios siguen superando la barrera de los 600 casos diarios. En esta oportunidad, repartidos en 304 de la provincia de Llanquihue, 125 de la provincia de Chiloé, 136 de la provincia de Osorno, 14 de la provincia de Palena, 21 sin confirmar y ocho casos de paciencias con residencia en otra región.

Además, la Seremi de Salud confirmó que la ocupación de camas en la red sigue en aumento. Situación similar a la de los ventiladores mecánicos.

En cuanto a los hospitalizados, son 228 las personas que requieren -a la fecha- algún tipo de cuidado en la red asistencial. Mientras que aumentaron a 52 los pacientes que requieren ventilación mecánica invasiva.

Así lo ratificó Jorge Tagle, coordinador de la macro zona sur de Redes Asistenciales, quien afirmó que las únicas tres camas disponibles que tiene la región de Los Lagos se encuentran: una en la clínica Alemana de Osorno, una en el Hospital de Puerto Montt y una en el hospital de Castro.

En cuanto a los índices, fue el doctor José Antonio Vergara, quien explicó que la región se encuentra en su máximo histórico respecto de la incidencia de casos de covid-19.

También explicó que existe preocupación por el número reproductivo efectivo de la enfermedad, que supera incluso a la región Metropolitana.

Respecto a las cifras del covid-19, se debe precisar que la provincia de Osorno llegó a los 600 casos activos. En el último reporte se informó de 136 nuevos contagios, 97 de ellos detectados en la comuna de Osorno, 12 en Puerto Octay, 12 en Purranque, 6 en Río negro, 5 en Puyehue y 2 en San Juan de la Costa al igual que en San Pablo.