Desde el Hospital Base de Osorno confirmaron que tienen la sospecha de dos posibles casos de reinfección por covid-19 en funcionarios del recinto asistencial de la región de Los Lagos.

Según sostiene la Organización Mundial de la Salud, OMS, hasta la fecha existen algunos informes sobre personas re-infectadas con el SARS-CoV-2 y probablemente habrá más de estos casos notificadas. Por ello, los científicos están tratando de comprender la función de la respuesta inmunitaria en la primera infección y en la segunda.

Bernardo Goeke, infectólogo del Hospital Base de Osorno, explicó que los casos están siendo estudiados a nivel internacional, donde se dividen en “reactivación del virus o reinfección”.

La región de Los Lagos no es la excepción, ya que en la provincia de Osorno se estudian dos casos de presunta reinfección.

Si bien la prevalencia de reinfecciones no es considerada como significativa estadísticamente a nivel científico, surge la duda sobre si es posible obtener inmunidad.

De acuerdo a lo informado por la OMS, se están realizando numerosos estudios para comprender mejor la respuesta de los anticuerpos a la infección del SARS-CoV-2.

Algunos estudios llevados a cabo hasta el momento, indican que la mayoría de las personas infectadas con el SARS-CoV-2 desarrollan anticuerpos específicos contra ese virus, los que pueden variar en altos o bajos, y que repercutiría en la duración de una posible defensa ante el virus.