A casi dos semanas de que ocurriera la mortandad de peces en el Río Damas, aún no se conocen los resultados, mientras que desde la Superintendencia de Medio Ambiente apuntaron a que todavía no existe una denuncia formal por el hecho.

Tal como contó Radio Bío Bío, fue en el Río Damas a la altura del parque Cuarto Centenario que quedó al descubierto una nueva mortandad de peces, por lo que equipos fiscalizadores realizaron pruebas para conocer las causas del hecho.

Ivonne Mansilla, jefa regional de la SMA, esgrimió que las muestras continúan en evaluación, pese a que aún no reciben una denuncia formal por el hecho.

Añadió que sin tener el resultado de las pruebas es difícil dar con los responsables. Eso sí, indicó que en el sector sólo una empresa cuenta con los permisos para hacer descargas legales.

En tanto desde Sernapesca en Osorno, su jefe local, Andrés Muñoz informó que tras tomar las muestras fueron puestas a disposición de Salud, quienes son los responsables de entregar los resultados.

Cabe destacar que la mortandad de peces no es primera vez que ocurre, sino más bien se ha repetido al menos en los últimos 3 veranos, desde el año 2018 a la fecha.