“Si la tendencia al alza se mantiene (..) podríamos estar en presencia de una nueva ola”, afirmó el seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad sanitaria abordó el aumento de contagios que se ha producido en la última semana. Asimismo, se refirió a la reapertura del comercio y los posibles cambios que se podrían aplicar, en el ingreso al archipiélago de Chiloé.

Caroca señaló que reforzarán las fiscalización, principalmente, en los centros comerciales y supermercados con motivo de las compras navideñas.

La autoridad regional, adelantó que este lunes se darán a conocer cambios importantes en las restricciones para las personas que pretendan ingresar a Chiloé con motivo de la temporada estival.

También mostró preocupación por el aumento de contagios en los últimos 7 días y declaró que si la tendencia se mantiene al alza podríamos estar frente a una segunda ola.

Alejandro Caroca finalizó señalando que los esfuerzos para combatir la pandemia deben ser mutuos entre las instituciones públicas y la comunidad.