Rigidez expone la ocupación de camas críticas en la región de Los Lagos, derivada de la situación del coronavirus. Mientras que en la última jornada se reportaron 214 nuevos contagiados y se sumaron cuatro víctimas fatales: dos en Osorno y dos en Río Negro.
Se trata de criterios considerados como relevantes a la hora de tomar decisiones para avanzar en el denominado Plan Paso a Paso, y que de cara a las fiestas de fin de año exponen aumentos considerables.
Las cifras fueron dadas a conocer por el seremi de salud, Alejandro Caroca. La provincia que más casos reportó fue Llanquihue con 120 nuevos casos.
Respecto a los exámenes PCR indicó que en la última jornada se tomaron 2.054, los que arrojaron un 4,19% de positividad. La provincia de Osorno concentró 475 exámenes, con un 3,58% de positividad.
Mientras que si bien se superó el umbral de ocupación de camas críticas -dejando 11 disponibles en la región-, el seremi Caroca lo calificó como un leve aumento.
Según reportó la autoridad sanitaria, se sumaron cuatro defunciones, ascendiendo a 242 las víctimas fatales en la región.
Dos de ellos eran residentes de Osorno, quienes fallecieron el 15 de diciembre en el Hospital Base San José: un hombre de 77 años y una mujer de 75 años.
Y otras dos defunciones corresponden a la comuna de Río Negro: un hombre de 60 años, que falleció el 16 de diciembre en el Hospital de Osorno; y una mujer de 80 años, que falleció el 17 de diciembre en el Hospital de Río Negro.