Con una ambulancia se quedó la comuna de Castro, luego que un vehículo protagonizara un accidente de tránsito la noche del jueves.

Luego de esto, y en medio de un confuso incidente, uno de los paramédicos terminó detenido.

Fue a eso de las 23:00 horas del jueves, cuando en calle Ramón Freire, frente al Liceo Politécnico de Castro, donde estacionan las ambulancias, un vehículo chocó contra un poste y luego contra dos ambulancias.

Una terminó con daños de consideración. Según el relato de los funcionarios de turno, el chofer se dio a la fuga, no sin antes intentar atropellarlos.

Después del hecho, y tras la llegada del personal de la Segunda Comisaría, en un confuso incidente un funcionario del SAMU terminó detenido, luego que, presuntamente, cuestionara el actuar de los carabineros por el tiempo que demoraron en llegar.

El SAMU de Castro cuenta con tres ambulancias para atender las emergencias, sin embargo, desde anoche tienen sólo una. El Servicio de Salud activó un plan de contingencia para disponer de dos ambulancias.

De momento se trabaja en la revisión de cámaras de seguridad para determinar la placa patente y características del vehículo que protagonizó el accidente, el conductor y eventuales acompañantes.

El jefe del Servicio de Atención Médica de Urgencias en Chiloé, Gonzalo Baeza, calificó como de extrema gravedad el hecho, mientras que el equipo jurídico del Servicio Salud Chiloé evalúa eventuales acciones legales contra él o los responsables.