Miembros de la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats) nacional se tomaron las dependencias de la Dirección del Hospital Base San José de Osorno, tras el cambio de funciones de una trabajadora administrativa a un cargo de campo clínico.

Desde las 8:00 horas de este lunes, los dirigentes locales y regionales hicieron “copamiento” de la oficina tras el anuncio de cambio de función que habría recibido una trabajadora de la Unidad de Proyectos, de más de 60 años de edad, a gestión de camas.

Según explicó el dirigente de Los Lagos de la Fenats nacional, César Garcés, la situación les preocupa, asegurando que existen otros funcionarios capacitados para ello.

“Nos encontramos en copamiento debido obviamente, una vez más, a la mala gestión que realizan los directivos del Hospital Base de Osorno”, explicó.

La presidenta de la federación en la décima región, Angélica Veloso, dijo que hoy es prioritario que la dirección del recinto hospitalario acceda a dialogar con los representantes de los trabajadores.

Tanto Garcés como Veloso coinciden en que hay otros funcionarios capacitados para tomar el reemplazo de gestión de camas.

Según la presidenta de la federación, la funcionaria elegida para asumir el cargo tiene enfermedades crónicas de base y además está ad portas de jubilar, por lo que consideran que es una “pésima determinación”.

De acuerdo al dirigente de Los Lagos de la Fenats nacional, solicitan que ella no sea removida de su cargo ni de su puesto de trabajo, ya que la funcionaria cumple bien su labor. El cambio de función sería “exponerla”.

Radio Bío Bío consultó a comunicaciones del Hospital Base San José, donde declinaron entregar declaraciones a prensa, asegurando que se trata de una situación interna que abordarán con la unidad en cuestión.