Detenido, a la espera de ser formalizado, se mantendrá el presunto responsable del robo a personal militar en un local de votación de Castro.

Tres bolsos con ropa y un cargador con municiones se habría llevado el imputado, quien aprovechando que los funcionarios de la FACh estaban distraídos, huyó con los pertrechos militares.

Según la jefatura de la Defensa para la Región de Los Lagos, el hombre entró por la reja trasera, se quedó observando en una ventana hasta cuando los militares bajaran la guardia y fue en ese instante cuando se generó el robo.

El general Cristian Eguía, confirmó la recuperación de la mayoría de las especies, detallando que una pieza de guerra sigue sin ser encontrada, correspondiente al cargador con municiones que habría sido lanzado por el imputado cerca de Dalcahue y lo que es intensamente buscado.

Desde la Fiscalía de Castro, el persecutor Enrique Canales, relató que por quedar pendiente la ubicación del cargador con municiones, se formalizarán cargos contra el imputado el lunes.

Hurto de pertrechos militares sería el cargo por el cual se le imputaría responsabilidad al detenido, cuya actuación quedó en evidencia luego de ser monitoreado por las cámaras de vigilancia del recinto educacional en cuestión.