Carabineros investigan un hurto de tres bolsos que afectó a funcionarios de la Fuerza Aérea en Castro, región de Los Lagos. Los militares llegaron para hacerse cargo de uno de los locales de votación, en tanto, no se descarta la pérdida de especies fiscales.

Son uniformados de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) lo que se encuentran realizando las pericias para dar con el o los responsables del delito.

El ilícito, se registró al interior de la Escuela Luis Uribe Diaz, local de votación ubicado en pleno centro de la capital de Chiloé.

El mayor Miguel Aguilar de la Segunda Comisaría de Castro, explicó que por instrucciones de la Fiscalía, desarrollan indagatorias enfocadas en la toma de declaraciones a posibles testigos y revisando los registros de la cámaras de seguridad.

Los afectados son tres funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile, quienes llegaron durante la jornada a la zona para ser parte de la seguridad de los locales de votación previstos para el plebiscito del domingo 25 de octubre. Hasta el momento, la FACh, no se ha pronunciado sobre los hechos.