Autoridades de las comunas de Río Negro, San Juan de la Costa y Osorno se mantienen preocupados ante el pronunciamiento del Ministerio de Salud a la evaluación de cuarentena que viven dichas localidades hace una semana y media.

En ese contexto, son diversas las impresiones que ha dejado la disposición sanitaria para las localidades qué, en la provincia, han presentan los mayores números de contagios de covid-19, así también como altos números de incidencia.

Ante esto, el alcalde de la comuna de Río Negro, Carlos Schwalm, aseguró que dentro de los parámetros que se estipulan para un posible levantamiento de cuarentena, existe la disposición de mantener una disminución sostenida de casos, situación que dice no se cumpliría en su zona, eso sí, explicó, que la disposición es ministerial.

En ese contexto, insistió en la necesidad de poder contar con ayuda social para enfrentar la pandemia, respaldar a las familias y a las pymes que se han visto golpeadas en esa zona de la provincia.

En lo que respecta a la comuna de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, explicó que han visto una disminución de casos que mantiene su comuna, que hoy cifra en 57, pero que tuvo su peak en sobre los 100 casos, por lo que dijo espera que los nuevos números sean parte de la decisión de las autoridades con el confinamiento de la comuna costera.

En cuanto a la realidad de Osorno, Karla Benavides, administradora municipal, señaló que las autoridades de Gobierno en la región de Los Lagos se encuentran ausentes ante el trabajo que busca prevenir la pandemia.

En ese sentido, Benavides lamentó que la representatividad de las autoridades locales no se ve reflejada en los balances que se entregan a nivel nacional.

Finalmente, recordemos, se estima que será este jueves cuando, a través de la vocería de Gobierno que entrega el ministro de Salud, Enrique Paris, donde se conocerán los lineamientos sanitarios que se esperan para las comunas que se encuentran en cuarentena y si estás continúan en confinamiento o avanzan en el plan paso a paso.