El pacto “Unidad Constituyente”, inscribió 4 candidatos a las primarias para gobernador regional de Los Lagos.

La lista está integrada por tres exintendentes y un consejero regional, los que tendrán que definir la carta del sector el próximo mes.

Ante el Servicio Electoral, la Democracia Cristiana, el Partido por la Democracia, Radical y Socialista, inscribieron sus opciones a gobernador regional.

La DC optó por la experiencia y puso sobre la mesa el nombre de Patricio Vallespín, con una dilatada trayectoria en el congreso y además en 2004 fue jefe regional, quien en conversación con Radio Bío Bío detalló sus cualidades para postularse al cargo.

Desde el PPD, optaron por el exintendente Leonardo de La Prida, quién se considera “independiente” y con poder de tomar decisiones autónomas, a pesar de haber sido apadrinado por un partido político.

El también exintendente Nofal Abud, es la opción del Partido Radical. El aspirante a gobernador regional, sostuvo que su nombre representa la renovación de la política.

El Partido Socialista, en tanto, luego de disputas internas, inscribió a Francisco Reyes, actual consejero regional por la provincia de Osorno y exseremi de Gobierno, el que se definió como un hombre de terreno que conoce la realidad regional.

Los cuatro nombres inscritos por el bloque “Unidad Constituyente” coincidieron que esperaban una sola gran primaria para la centro izquierda, pero el Frente Amplio decidió no integrar el pacto.

La primarias están programadas para noviembre, fecha en donde se conocerá el nombre que deberá competir con las demás opciones y las cartas del oficialismo.