El último reporte de covid-19 para la región de Los Lagos, da cuenta de un aumento en la cantidad de hospitalizados y conectados a ventilación mecánica en la provincia de Osorno.

Además las cifras sumaron a 70 nuevos contagios en Los Lagos, de los cuales 21 corresponden a la mencionad provincia.

Lo anterior a raíz de la entrega del nuevo documento que da cuenta de los contagios detectados durante las últimas horas, con corte al 29 de septiembre a las 09:00 horas, con análisis Epidemiológico hasta las 18:00 horas.

Sobre esto último, el desglose posiciona a la comuna de Osorno con 13 nuevos contagios, Río Negro con 5, mientras que las comunas de Puyehue, San Juan de la Costa y San Pablo, presentaron un caso nuevo cada una.

Jorge Tagle, encargado de la macrozona de Servicios de Salud, explicó que a la fecha se presentó un aumento en cuanto a la vigilancia de laboratorios de las muestras ingresadas.

En cuanto a la cantidad de pacientes hospitalizados en la provincia de Osorno, el documento da cuenta de un aumento de pacientes en el hospital Base San José, el cual llega las 34 personas que requieren cuidados, de ellos 12 se encuentran con ventilación mecánica invasiva.

En tanto se informó que en la Clínica Alemana son 2 los pacientes que requieren servicios.

Finalmente se reportó que la red asistencial totalizada de la región, a la fecha, mantiene una dotación de 26 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos y 36 ventiladores mecánicos disponibles.