El oportuno aviso de vecinos alertó del robo que estaba afectando a una sucursal Chilexpress en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Carabineros y personal militar se desplegó en el sector Cardonal con avenida Nueva, siendo los policías quienes lograron la captura de un hombre el que huía por los techos.

Serían a lo menos dos los individuos que ingresaron a la sucursal Chilexpress por un forado en la parte trasera del establecimiento, quedando pendiente la captura de quien acompañaba al único aprehendido en los primeros minutos de cometido el delito.

Juan Cancino, capitán de Carabineros de Mirasol, relató que el aviso que recibieron en la policía indicaba que los ladrones estaban adentro de la sucursal de encomiendas, lo que motivó el procedimiento que terminó con la detención.

Ángela, trabajadora de un local continuo a la sucursal de Chilexpress Cardonal, relató que sonó la alarma en su espacio lugar de trabajo, por lo que llegaron hasta el sitio para revisar la situación.

Desde Carabineros confirmaron que si bien la empresa de encomiendas cuenta con cámaras y alarmas, éstas últimas no habrían funcionado, algo que es materia de investigación, siendo funcionarios de la policía uniformada quienes quedaron a cargo de las diligencias.