La Fiscalía de Calbuco está pidiendo 3 años y 1 día de cárcel para un hombre acusado de no respetar dos veces la orden de alejamiento al domicilio de su expareja, quien lo había denunciado por hechos de violencia intrafamiliar.

El 25 y 26 de Septiembre de 2019, el hombre llegó hasta la vivienda de la víctima estando con una prohibición emanada desde el Tribunal de Garantía de la comuna.

Por este motivo, el imputado fue detenido en aquella segunda oportunidad por carabineros, quienes lo pusieron a disposición de la Justicia.

De ese modo, quedó en prisión preventiva mientras avanzaba el proceso en su contra, el que ahora lo declaró culpable por los dos delitos de desacato.

En ese sentido, el Ministerio Público pide más de 3 años de presidio para el acusado, como lo dejó claro el persecutor jefe en Calbuco, Patricio Llancaman.

El condenado conocerá su sentencia el 7 de septiembre, a poco de cumplirse un año de la comisión de los delitos por los que será castigado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.