En el segundo día del juicio contra uno de los imputados por el ataque incendiario a la Gobernación de Llanquihue, ocurrido el 20 de noviembre pasado, la fiscal regional Carmen Gloria Witwer, explicó que solicitan una pena que suma 13 años de presidio efectivo.

Esto, ya que el Ministerio Público también lo acusa por el delito de robo a una tienda del retail y por el saqueo a la Gobernación de Llanquihue.

Tras su declaración, la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, conversó con La Radio y señaló que que si corresponde, espera sanciones ejemplares para los responsables.

La autoridad provincial fue solicitada por la Fiscalía para que declarara en calidad de testigo, ya que durante el ataque a la Gobernación, Oyarce estaba en la Central de Informaciones de Carabineros viendo lo que estaba pasando a través de las cámaras de Semco y acudió al edificio luego del intento de incendio.

La investigación cuenta con una querella por Ley de Seguridad del Estado por parte del intendente Harry Jürgensen, quien pidió severidad a la justicia, considerando que -a su juicio- el ataque incendiario a un edificio público tiene la intención de atentar contra la paz en la zona.

El juicio se inició el lunes, mediante videollamada, y continuó la jornada de ayer martes.