Más de un mes llevan los equipos de emergencia trabajando en la búsqueda de dos personas que, en distintas circunstancias, se encuentran extraviadas y con denuncias por presunta desgracia.
Personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno ha realizado peritajes y rastreos en 90 kilómetros del Río Rahue, en dirección al curso del afluente, desde la altura del radio céntrico de la ciudad hacia el sector conocido como “Las Juntas” con el Río Bueno.
El pasado 8 de julio se le perdió el rastro a Cristian Cárdenas, joven de 33 años, quien desapareció en extrañas circunstancias. Su vehículo fue hallado abandonado en el sector Puerto Aravena en Ovejería, a un costado de la ribera del río.
Mientras que María Melba Pozas fue vista por última vez el 9 de julio en calle Cervantes, en el sector oriente de Osorno.
El presidente de la UBRO de Osorno, Leopoldo Rojas, aseguró que las labores se mantienen en el afluente, sobre todo cuando el río a presentado condiciones que permiten el buceo. Eso sí, dijo que si bien las personas mantienen la denuncia, no se tiene certeza de que estén en el río.
Por ello, indicó que la labor de rastrear el afluente es para poder descartar puntos donde presuntamente pudieran dar con el paradero de las personas.
Finalmente, de la Unidad de Búsqueda y Rescate hicieron un llamado por la necesidad imperiosa de poder contar con un móvil que les permita, sobre todo en época de invierno, trasladar los equipos para las labores de rastreo y contingentes que son requeridos por los distintos servicios a esta ONG.