Con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Puerto Montt y en coordinación con la unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, Carabineros se sumó a las tareas de rastreo en el Río Rahue, ante cuatro denuncias que dan cuenta que personas desaparecidas en el afluente.

Se trata de dos casos identificados y con presunción clara de su desaparición en las aguas del río y otros dos casos responden al reporte de civiles que dan cuenta de personas que se lanzaron al Rahue, lo que dio pie al encargo respectivo.

Pedro Rocha, a cargo de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, en cuya jurisdicción se sitúa el área de búsqueda, indicó que la idea es sumar contingente en un rastreo que abarca los márgenes del Rahue desde el lugar descrito en la denuncia hasta varios kilómetros río abajo.

Desde la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO), su encargado Leopoldo Rojas señaló que a cerca de un mes de rastreos, las tareas se tornan complejas no sólo por las características del río, sino por la cantidad de obstáculos que se encuentran a la hora de bucear.

Rojas explicó que los tramos recorridos cuentan con una amplia zona, lo que se fundamenta en experiencias previas que dan cuenta del avance de los cuerpos varios kilómetros río abajo.

UBRO y Carabineros mantienen la búsqueda, tanto mediante navegación y buceo como registro de zonas ribereñas, y donde esperan que con el paso de los días puedan reportarse novedades para llevar tranquilidad a las familias que esperar cerrar un complejo capítulo.