En prisión preventiva quedó un individuo formalizado por presuntamente agredir y violar a una mujer con quien mantenía un vínculo laboral en Osorno.

El ilícito habría sido perpetrado el 11 de junio de éste año en un domicilio, cuando la víctima y el victimario quedaron solos.

Habría sido en ese momento cuando Elias Bórquez presuntamente agredió y abusó de la mujer, quien inmediatamente denunció el hecho.

No fue hasta ahora que se logró dar con el acusado, instancia en que se formularon cargos en su contra, quedando en prisión preventiva, según lo indicó Marcelo Urra, abogado a cargo del área de Femicidio en el Servicio Nacional de la Mujer regional.

“Tanto Fiscalía como nosotros —como Servicio Nacional de la Mujer— solicitamos la prisión preventiva, la cual el Juzgado de Garantía de Osorno, luego de ponderar los antecedentes, estimar que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, producto de que estamos frente a un delito de violación que constituye un delito de violencia de género”, sostuvo.

Agregó que “el tribunal decretó la prisión preventiva y el ingreso inmediato del imputado al Centro Penitenciario de Osorno”.

Mientras tanto, se esperan los resultados de las labores indagatorias sobre el caso, para conocer su sentencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)