La mañana de este miércoles será formalizado José Ojeda, quien es imputado por atropellar y causar lesiones a un sargento de Carabineros en pleno toque de queda en Puerto Montt.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor evadió un control policial, arrollando al uniformado y arrastrándolo por cerca de 30 metros.

El hombre además será formalizado por transitar sin permisos durante el horario restrictivo, mientras hacía reparto de productos a domicilio.

La evasión se generó cuando el uniformado se acercó a la ventanilla izquierda para ver al ocupante del vehículo. Tras atropellar al sargento de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), el hombre huyó a alta velocidad hasta la avenida Presidente Ibáñez, donde chocó y pudo ser detenido, para luego ser puesto a disposición de la Justicia.

El Jefe de la Defensa Nacional en la región de Los Lagos, Cristian Eguía, catalogó el hecho como “doloso y criminal”, sosteniendo además que el conductor no respetó en principio una luz roja.

Desde el Ministerio Público, el jefe de la entidad en Puerto Montt, Marcelo Maldonado, explicó que la idea es conocer en detalle lo grave de las heridas que sufrió el uniformado, así como la intención que tuvo el imputado.

José Ojeda estaba en libertad vigilada por robo con violencia, por lo que ahora deberá enfrentar nuevos cargos tras verse involucrado en éste nuevo hecho delictual, cuando sea formalizado la mañana de este miércoles a través de una videoconferencia.