La Dirección de Vialidad confirmó dos casos de coronavirus en las faenas del Puente Chacao, en la región de Los Lagos.

La entidad detalló que el lunes 15 de junio, un trabajador notificó a su jefatura que tuvo “contacto estrecho” el viernes 12 con una persona de su entorno que dio positivo a Covid-19 durante el fin de semana.

Ante esta situación, se le solicitó al profesional replegarse a su hogar para cumplir una cuarentena.

A través de un comunicado, explicaron que se trataba de un caso asintomático y que la empresa asesora encargó la realización del PCR a un laboratorio particular. Los resultados fueron entregados el jueves 18 y la persona afectada inició oficialmente su cuarentena de 14 días a partir de la fecha de diagnóstico. Aún cuando la decisión de dejar las faenas fue tomada con anterioridad.

Todos los trabajadores individualizados como contactos estrechos del primer Covid positivo iniciaron una cuarentena preventiva, y también están siendo sometidos a examen PCR.

La Dirección de Vialidad fue informada esta jornada que una de las personas en cuarentena preventiva dio positivo en su examen Covid-19.

El seremi de Obras Públicas, James Fry, aseguró que se han tomado todas las medidas dictadas por las autoridades de salud.

Pese a que la situación ha obligado a enviar a al menos 14 personas a cuarentena preventiva, esto no ha frenado los avances del armado de pilotes en el lado norte, localidad de Pargua, que desde este domingo inició el segundo hormigonado.