Un hombre fue detenido en Puerto Montt en la región de Lo Lagos, acusado del delito de violación por un hecho que ocurrió en 2015.

Fue a través de una investigación policial que se pudo dar con el sujeto, el que habría ingresado con pasamontañas a la casa de la víctima, para luego abandonar el lugar.

De acuerdo a la PDI, el hombre pudo ser identificado gracias a un perfil genético, desarrollado por el Laboratorio de Criminalística Regional, lo que permitió dar con el presunto autor del hecho.

El comisario César Ramírez, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Puerto Montt, además detalló que el atacante intimidó a la mujer con un cuchillo.

Ramírez, añadió que al ser un imputado desconocido, fue una labor extensa y se realizó una cruza de datos a través del análisis criminal.

El detenido contaba con antecedentes por los delitos de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, lesiones graves, además de una reciente condena por robo por sorpresa.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg