Región de los Lagos
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 17:43
Caso de jóvenes quemados en Bahía Mansa estaría vinculado a violación de morada y explosión de gas
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

La Fiscalía investiga el caso de dos jóvenes que terminaron con quemaduras graves en la localidad de Bahía Mansa en la comuna de San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos.

Seg√ļn indaga el Ministerio P√ļblico, el hecho est√° asociado a lesiones por violaci√≥n de morada y da√Īos por inflamaci√≥n de un cilindro de gas.

Todo habr√≠a ocurrido en horas de la madrugada, cuando dos personas, de 20 y 23 a√Īos, solicitaron ayuda a Carabineros del ret√©n de la localidad. Al llegar, el personal policial pudo dar cuenta que los j√≥venes presentaban quemaduras importantes, por lo que fueron derivados hasta un recinto asistencial y posteriormente derivados al hospital base.

Debido a los sucesos, carabineros verific√≥ los hechos entrevist√°ndose con la madre de estas personas en su domicilio. Lo √ļnico que se√Īal√≥, fue que en el transcurso de la noche los j√≥venes hab√≠an salido de la residencia.

Posterior a ello, y en el transcurso de la ma√Īana de este martes, los carabineros lograron dar con una casa de veraneo sin ocupantes, ubicada en Villa T√≠o Flaco, en Bah√≠a Mansa, la que ten√≠a sus ventanas rotas. Al interior se encontraron con restos de sangre y rastros de una inflamaci√≥n de un cilindro de gas de 15 kilos en el ba√Īo de la morada.

Seg√ļn Carabineros, estos hechos podr√≠an ser los causantes de las graves quemaduras de los j√≥venes.

De esta manera la información fue entregada a la Fiscalía, donde se instruyó que la Sección de Investigaciones Policiales realice diligencias en el sitio del suceso y ambas personas quedaron apercibidas por el articulo 26 del Código Penal.

Tendencias Ahora