La Fiscalía investiga el caso de dos jóvenes que terminaron con quemaduras graves en la localidad de Bahía Mansa en la comuna de San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos.

Según indaga el Ministerio Público, el hecho está asociado a lesiones por violación de morada y daños por inflamación de un cilindro de gas.

Todo habría ocurrido en horas de la madrugada, cuando dos personas, de 20 y 23 años, solicitaron ayuda a Carabineros del retén de la localidad. Al llegar, el personal policial pudo dar cuenta que los jóvenes presentaban quemaduras importantes, por lo que fueron derivados hasta un recinto asistencial y posteriormente derivados al hospital base.

Debido a los sucesos, carabineros verificó los hechos entrevistándose con la madre de estas personas en su domicilio. Lo único que señaló, fue que en el transcurso de la noche los jóvenes habían salido de la residencia.

Posterior a ello, y en el transcurso de la mañana de este martes, los carabineros lograron dar con una casa de veraneo sin ocupantes, ubicada en Villa Tío Flaco, en Bahía Mansa, la que tenía sus ventanas rotas. Al interior se encontraron con restos de sangre y rastros de una inflamación de un cilindro de gas de 15 kilos en el baño de la morada.

Según Carabineros, estos hechos podrían ser los causantes de las graves quemaduras de los jóvenes.

De esta manera la información fue entregada a la Fiscalía, donde se instruyó que la Sección de Investigaciones Policiales realice diligencias en el sitio del suceso y ambas personas quedaron apercibidas por el articulo 26 del Código Penal.