Región de los Lagos
Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 22:34
Hombre de 82 a√Īos es la sexta muerte por Covid-19 en Osorno: total de contagiados es de 252
Por Daniela Salgado
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Un adulto mayor de 82 a√Īos se convierte en la sexta v√≠ctima fatal de coronavirus(Covid-19) en Osorno, en la regi√≥n de Los Lagos. La autoridad sanitaria llam√≥ a la comunidad a respetar medidas para prevenir los contagios e inform√≥ que hay 22 ventiladores disponibles, de los cuales 18 est√°n ocupados.

El deceso del hombre se registró la madrugada del miércoles, quedando fuera del reporte entregado durante esta jornada por el Ministerio de Salud.

Seg√ļn inform√≥ la seremi de Salud, Scarlet Molt, se trata de un paciente de San Pablo, quien era atendido en el Hospital Base de Osorno y presentaba patolog√≠as de base. Su familia tambi√©n est√° en vigilancia desde el 6 de abril.

En la oportunidad la seremi entregó el detalle de los ventiladores, que actualmente están ocupados sobre un 80% en Osorno.

Durante el balance regional, las autoridades indicaron que se sumaron 9 casos de Covid-19 en la región: 7 en Osorno y 2 en Puerto Montt.

La cifra regional asciende a un total de 399 pacientes contagiados; de ellos, 252 corresponden a Osorno, 44 a Puerto Montt, 21 al crucero Silver Explorer, y 19 a Purranque, entre las cifras m√°s altas.

En tanto, reportaron 124 pacientes recuperados en Osorno, mientras que 20 pacientes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellos en riesgo vital.

Además informó que los cerca de 100 funcionarios que están trabajando en el cordón sanitario, cuentan con material recomendado por la Organización Mundial de la Salud para trabajar.

Tendencias Ahora