500 millones de pesos podrían ser destinados para la instalación de un hospital de campaña en Osorno y la compra de dos ambulancias para el Servicio de Salud Provincial.

Lo anterior fue asumido como un compromiso por parte de los consejeros regionales quienes, a través de un voto político, acordaron aprobar en la próxima sesión del CORE los recursos que permitan ir en apoyo de la emergencia sanitaria que se vive en la provincia.

De esta manera, se explicó que los recursos permitirán la compra de un hospital de campaña para la contingencia del coronavirus, equipado, con capacidad para 40 pacientes, y que buscará descongestionar los otros centros de salud.

Además, se espera la adquisición de dos ambulancias por un valor de 70 millones de pesos, las que incluirán ventiladores para el traslado de pacientes positivos de Covid-19.

El compromiso para destinar los recursos fue destacado por los consejeros que representan la provincia de Osorno, entre ellos Alexis Casanova, quien explicó que desde el estamento ven con prioridad la llegada de estos recursos.

“Para poder enfrentar los días más complicados que se nos avecinan cuando se genere el peak de contagios, se hace necesario implementar, fortificar las medidas que se tomen en nuestras comunas”, señaló.

Por su parte, el consejero José Luis Muñoz, explicó que resulta imperante poder atender la emergencia.

“Tenemos que manifestar toda la voluntad posible, a través de los recursos existentes, para poder ayudar y colaborar a atender la emergencia”, sostuvo.

En tanto, Francisco Reyes, presidente de la comisión de la provincia, explicó que se ha hecho un esfuerzo al destinar sobre el 20% de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a los servicios.

Finalmente, se espera que los recursos sean aprobados la próxima semana, ya que cuentan con el compromiso mayoritario de los consejeros regionales.