Región de los Lagos
Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 13:43
Covid-19: Fiscalía de Osorno mantiene más de 400 causas abiertas por infracciones a cuarentena
Por Nicolás Díaz
La información es de Eduardo Palacios
visitas

La Fiscalía de Osorno mantiene abiertas más de 400 causas por no respetar la cuarentena que rige en la ciudad o para aquellos casos positivos que han sido sorprendidos en la vía publica.

La fiscal jefe de Osorno, Mar√≠a Ang√©lica de Miguel, se√Īal√≥ que en total son 463 las personas que han actuado en desacato, ya sea de forma obligatoria o preventiva, para quienes tuvieron un contacto de riesgo.

La persecutora se√Īal√≥ que la irresponsabilidad sanitaria es un tema grave si se considera la situaci√≥n que enfrenta Osorno por la pandemia. Por ello, afirm√≥ que no s√≥lo se trata de que se formalice mediante una citaci√≥n al tribunal, sino que se procede a una investigaci√≥n que coteja base de datos de Carabineros y registros del Ministerio de Salud.

De Miguel confirmó además que la detención incluye la incautación de vehículos a quienes son sorprendidos en desacato de la cuarentena.

“Comenzamos a incautar veh√≠culos a las personas que andaban incumpliendo la cuarentena y los que intentaron pasar el control sanitario. Aqu√≠ no hay ninguna excusa que valga, aqu√≠ est√°n todos informados, estamos en un Estado de Cat√°strofe”, manifest√≥ la fiscal.

La detención incluye la formalización de cargos y penas que pueden ir desde cárcel efectiva de 61 a 540 días, o multas de 6 a 20 Unidades Tributarias Mensuales, lo que corresponde hasta casi un millón de pesos.

Tendencias Ahora