Región de los Lagos
Lunes 06 abril de 2020 | Publicado a las 15:39
Región de Los Lagos suma 10 nuevos casos de Covid-19 dejando un total de 256
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Con 10 nuevos casos en La región de Los Lagos, la cantidad de contagios de Covid-19 aumentó a 265. En Frutillar se dio otro caso positivo en el Cecof de Pantanosa Antiguo.

Osorno sigue manteniendo el mayor n√ļmero de personas enfermas con la pandemia en esta parte del territorio y donde por primera vez en varias jornadas, se registraron s√≥lo 3 nuevos contagios.

Mismo n√ļmero de casos positivos para Covid-19 se dio en Puerto Montt, Castro mantiene 2, Puerto Varas 1 y Frutillar sum√≥ tambi√©n 1 nuevo contagio.

En √©ste √ļltimo comuna, la seremi de Salud Scarlett Molt confirm√≥ que se trata de otro profesional del Centro de Salud de Pantanosa Antiguo, mismo lugar donde una odont√≥loga present√≥ la enfermedad hace algunos d√≠as.

La autoridad de Gobierno record√≥ que en el caso de la capital regional, para que se cierre la ciudad, debe haber relaci√≥n entre la cantidad de contagios y el n√ļmero de personas en un territorio, como Puerto Montt.

Molt además agregó que espera que no se repita nuevamente lo ocurrido en Osorno, donde tras un encuentro religioso proliferaron los contagios por Covid-19.

El jefe de la Defensa para la región, Cristian Eguía, dijo que la emergencia pone a prueba la sociedad y en estos momento se necesita más que nunca la unión de la población.

Egu√≠a entreg√≥ cifras sobre las personas detenidas durante el toque de queda. 28 personas fueron detenidas por violar la cuarentena en Osorno y otros 26 en toda la regi√≥n con 7 personas en Puerto Montt, 7 en Calbuco, los restantes en comunas como Purranque, Puerto Varas, Maull√≠n, Quell√≥n, Chonchi y Futaleuf√ļ.

Tendencias Ahora