El Servicio de Salud del Reloncaví, anunció el inicio de una investigación contra una odontóloga de Frutillar, luego que el alcalde de la comuna confirmara que la profesional atendió pacientes en un sector rural, pese a dar positivo de Covid-19.

La entidad, hace dos semanas instruyó que las atenciones dentales, en toda la red, sean sólo de urgencia.

La profesional de la salud habría atendido pacientes en el sector Pantanosa Antiguo, área rural de Frutillar donde existe un Centro de Salud municipal y donde podrían haberse generado contagios.

Este jueves, el alcalde Clauss Lindeman, aseguró a Radio Bío Bío que la profesional atendió pacientes con sus equipos de protección personal, añadiendo que sanitizaron el Cesfam y que el personal que en la actualidad está trabajando no tuvo contacto con la persona contagiada.

El problema de esta situación es que el Servicio de Salud del Reloncaví suspendió todas las atenciones dentales a no ser que sean urgencias, como lo confirmó el director de la entidad, Jorge Tagle, el mismo que anunció una investigación contra la odontóloga.

“El 17 de marzo enviamos un instructivo a toda la red asistencial de prohibir las atenciones dentales electivas y sólo dejarlas para atenciones de urgencia, con los implementos de protección personal correspondientes”, señaló.

La autoridad agregó que se realizará lo que corresponda para que se aclare por qué no se acataron las medidas que fueron instruidas hace menos de un mes.

En tanto, desde la Municipalidad de Frutillar, manifestaron que iniciaron una investigación y un sumario administrativo a fin de avanzar en el proceso junto al Servicio de Salud del Reloncaví.