Región de los Lagos
Viernes 03 abril de 2020 | Publicado a las 15:25
Servicio de Salud investiga a odontóloga de Frutillar acusada de atender pacientes teniendo Covid-19
Por Nicolás Díaz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

El Servicio de Salud del Reloncaví, anunció el inicio de una investigación contra una odontóloga de Frutillar, luego que el alcalde de la comuna confirmara que la profesional atendió pacientes en un sector rural, pese a dar positivo de Covid-19.

La entidad, hace dos semanas instruyó que las atenciones dentales, en toda la red, sean sólo de urgencia.

La profesional de la salud habría atendido pacientes en el sector Pantanosa Antiguo, área rural de Frutillar donde existe un Centro de Salud municipal y donde podrían haberse generado contagios.

Este jueves, el alcalde Clauss Lindeman, asegur√≥ a Radio B√≠o B√≠o que la profesional atendi√≥ pacientes con sus equipos de protecci√≥n personal, a√Īadiendo que sanitizaron el Cesfam y que el personal que en la actualidad est√° trabajando no tuvo contacto con la persona contagiada.

El problema de esta situación es que el Servicio de Salud del Reloncaví suspendió todas las atenciones dentales a no ser que sean urgencias, como lo confirmó el director de la entidad, Jorge Tagle, el mismo que anunció una investigación contra la odontóloga.

“El 17 de marzo enviamos un instructivo a toda la red asistencial de prohibir las atenciones dentales electivas y s√≥lo dejarlas para atenciones de urgencia, con los implementos de protecci√≥n personal correspondientes”, se√Īal√≥.

La autoridad agregó que se realizará lo que corresponda para que se aclare por qué no se acataron las medidas que fueron instruidas hace menos de un mes.

En tanto, desde la Municipalidad de Frutillar, manifestaron que iniciaron una investigación y un sumario administrativo a fin de avanzar en el proceso junto al Servicio de Salud del Reloncaví.

Tendencias Ahora