Región de los Lagos
Jueves 02 abril de 2020 | Publicado a las 19:44
Funcionarios municipales en Puerto Montt y Frutillar dan positivo por Covid-19
Por Manuel Cabrera
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Funcionarios municipales de Puerto Montt y Frutillar dieron positivo para el virus Covid-19.

En la ciudad lacustre, es una funcionaria del área de la salud y en la capital regional una mujer que trabaja en la Dirección de Obras.

Se repitió la tendencia y un alcalde más un jefe de departamento salieron a confirmar casos antes que las autoridades del Ministerio de Salud.

En Puerto Montt, ya se cuentan 22 casos positivos del virus, Puerto Varas mantiene 2, Calbuco 5, Hualaihué 3; mientras que en Castro, Quinchao, Chaitén y Los Muermos se mantienen solo con una persona por comuna infectada con la pandemia.

Eso s√≠, Frutillar sum√≥ una odont√≥loga del Cesfam del sector “Pantanosa Antiguo”, la que dio positivo, siendo el alcalde Clauss Lindeman quien -en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o- indic√≥ que est√°n trabajando en la trazabilidad de los contagios.

Tras lo dicho por el líder comunal, el jefe del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, reprochó la situación vivida en Frutillar, manifestando que las atenciones médicas dentales están suspendidas a no ser que sean urgencias, por lo que adelantó una investigación.

En Puerto Montt, fue el director de Salud Municipal de Puerto Montt, quien dio cuenta que una trabajadora de la Dirección de Obras Municipales está contagiada.

Miguel Aravena, relató que la funcionaria recibió la notificación ya en su domicilio, donde permanecía tras presentar síntomas.

Una semana fuera de las oficinas donde se desempe√Īa normalmente est√° la empleada municipal, asegur√≥ tambi√©n la autoridad.

Tendencias Ahora