El Gobierno llamó a que, independiente de las creencias religiosas, las personas sean conscientes y les pidió que se queden en sus casas, ante el aumento explosivo de casos Covid-19 en la región de Los Lagos.

Ante ello, la intendenta subrogante, Leticia Oyarce, confirmó que el Jefe de la Defensa Regional llamó a los pastores evangélicos para suspender cultos.

102 casos positivos tiene la zona, mientras que la mayor cantidad está en el norte de la región, asociado en importante cantidad a actos religiosos, por lo que se han encendido las alarmas en esa materia.

En el último reporte, se informó que son 9 los casos nuevos, donde si bien -en principio- eran 11, con el paso de las horas se aclaró que dos eran falsos positivos.

La mayoría de los contagios está en Osorno, mientras que en las provincias de Llanquihue y Chiloé la cifra se mantiene con 16 y 2 casos, respectivamente. El cluster del crucero, por su parte, tiene 19 casos de Covid-19.

Ante la posibilidad de prohibir los actos religiosos, la intendenta (s), Leticia Oyarce, junto con confirmar que el Jefe de la Defensa Regional pidió a los líderes evangélicos para suspender los cultos, dijo que el llamado es a ser responsables, entendiendo que la ciudadanía necesita el apoyo espiritual.

En la misma línea, el jefe de la Defensa regional, Cristian Eguía, insistió en que la gente debe evitar las aglomeraciones, recalcando y poniendo número uno en la lista los actos religiosos.

En términos de seguridad, el General de Brigada Aérea agregó que hubo 20 detenidos durante el toque de queda por violar la medida, junto con solicitar a los sostenedores de establecimientos educacionales que verifiquen sus candados, ya que han detectado portones mal cerrados o entreabiertos.