La Seremi de Trabajo y Previsión Social de Los Lagos aseguró que más de 400 adultos mayores de Chiloé no recibieron el pago de sus pensiones luego que se impidiera el acceso a un camión de valores.

Los hechos ocurrieron este miércoles en el contexto de las manifestaciones que se realizaron para impedir el acceso a personas externas al archipiélago, y así frenar la expansión del coronavirus.

De acuerdo a la cartera, los adultos mayores afectados pertenecen a las localidades de San Javier, Huyar Alto, Curaco de Vélez, Tolquen, Palqui y Los Palqui, quienes no pudieron recibir sus pagos esta jornada.

Respecto a lo anterior, la intendenta (s) de Los Lagos, Leticia Oyarce, condenó lo ocurrido, indicando que el abastecimiento y los servicios básicos deben estar asegurados.

“Este tipo de situaciones no pueden seguir sucediendo, como Gobierno hemos tenido un trato delicado y especialmente preocupados por la isla, estableciendo más allá de las normas que hay a nivel regional en cuanto a barreras sanitarias y cordón sanitario”, indicó.

“En este minuto la isla está con conectividad normal y necesitamos que se mantenga en el tiempo, porque el abastecimiento y los servicios básicos nunca pueden estar en juego”, agregó.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional de la región, Cristian Eguía, coincidió con Oyarce, sosteniendo que “la comunidad no merece que por culpa de un pequeño grupo de personas se vea afectada su dignidad, salud y bienestar”.

“Condenar enérgicamente el llamado que estaban realizando algunas personas y autoridades a impedir el paso de vehículos y mantener el bloqueo, más aún cuando muchos de estos vehículos van en directo beneficio de la población, para mantener la cadena logística y evitar desabastecer los servicios básicos y de alimentación”, dijo Eguía.