Región de los Lagos
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 17:31
Sobre 400 adultos mayores no habrían recibido pensión por manifestaciones en acceso a isla de Chiloé
Por Nicolás Díaz
La información es de Radio Bío Bío
visitas

La Seremi de Trabajo y Previsión Social de Los Lagos aseguró que más de 400 adultos mayores de Chiloé no recibieron el pago de sus pensiones luego que se impidiera el acceso a un camión de valores.

Los hechos ocurrieron este miércoles en el contexto de las manifestaciones que se realizaron para impedir el acceso a personas externas al archipiélago, y así frenar la expansión del coronavirus.

De acuerdo a la cartera, los adultos mayores afectados pertenecen a las localidades de San Javier, Huyar Alto, Curaco de Vélez, Tolquen, Palqui y Los Palqui, quienes no pudieron recibir sus pagos esta jornada.

Respecto a lo anterior, la intendenta (s) de Los Lagos, Leticia Oyarce, condenó lo ocurrido, indicando que el abastecimiento y los servicios básicos deben estar asegurados.

“Este tipo de situaciones no pueden seguir sucediendo, como Gobierno hemos tenido un trato delicado y especialmente preocupados por la isla, estableciendo m√°s all√° de las normas que hay a nivel regional en cuanto a barreras sanitarias y cord√≥n sanitario”, indic√≥.

“En este minuto la isla est√° con conectividad normal y necesitamos que se mantenga en el tiempo, porque el abastecimiento y los servicios b√°sicos nunca pueden estar en juego”, agreg√≥.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional de la regi√≥n, Cristian Egu√≠a, coincidi√≥ con Oyarce, sosteniendo que “la comunidad no merece que por culpa de un peque√Īo grupo de personas se vea afectada su dignidad, salud y bienestar”.

“Condenar en√©rgicamente el llamado que estaban realizando algunas personas y autoridades a impedir el paso de veh√≠culos y mantener el bloqueo, m√°s a√ļn cuando muchos de estos veh√≠culos van en directo beneficio de la poblaci√≥n, para mantener la cadena log√≠stica y evitar desabastecer los servicios b√°sicos y de alimentaci√≥n”, dijo Egu√≠a.

Tendencias Ahora