Región de los Lagos
Domingo 15 marzo de 2020 | Publicado a las 08:29
Alcalde de Puerto Montt emplaza a Gobierno por un protocolo claro de prevención para cruceros
Por Manuel Cabrera
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, emplaz√≥ al Gobierno a instaurar un protocolo de prevenci√≥n para cruceros. A la ciudad, a√ļn deben llegar 7 embarcaciones antes que termine la temporada, a mediados de abril.

Así reaccionó la casa edilicia luego que se confirmara que un pasajero desembarcara en Aysén, tras presentar sintomatología asociada al Coronavirus.

La situación ha causado preocupación, especialmente porque la temporada de cruceros termina en la capital regional de Los Lagos a mediados de abril, lo que genera dudas frente a los pronósticos de que los casos se multiplicarán en el corto plazo.

Por ello, el alcalde, Gervoy Paredes, comentó que pedirán al Gobierno un protocolo de trabajo claro para este tipo de situaciones.

La autoridad a√Īadi√≥ que se reunir√°n con la directiva de la Asociaci√≥n de Ciudades Puerto, para ver c√≥mo enfrentar la pandemia de mejor manera.

El municipio busca evitar las recaladas de posibles portadores de la patología, de manera de prevenir contagios masivos en la ciudad.

Tendencias Ahora