Región de los Lagos
Sábado 14 marzo de 2020 | Publicado a las 11:48 · Actualizado a las 15:17
Ponen en cuarentena a crucero en la bahía de Castro luego que turista diera positivo a coronavirus
Publicado por Catalina Díaz y Nicolás Díaz.
La información es de Robinson Cardenas y Henry Burrows
visitas

La ma√Īana de este s√°bado se inici√≥ una cuarentena en el crucero Silver Explorer, que se encuentra en la bah√≠a de Castro, Chilo√©.

Lo anterior se realizó luego que uno de sus pasajeros, que desembarcó en Tortel, región de Aysén, diera positivo al contagio de coronavirus.

El paciente se trata de un hombre brit√°nico de 83 a√Īos, quien se encuentra hospitalizado en el Hospital de Coyhaique.

Luego que el pasajero bajara de la nave, el crucero sigui√≥ su paso hasta la provincia de Chilo√©, donde actualmente se encuentra con la prohibici√≥n de recalar. Seg√ļn se inform√≥, hay 236 pasajeros a bordo.

De acuerdo a la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlet Molt, el caso positivo que se encuentra en la región de Aysén fue notificado en la madrugada, tras lo cual se activó el protocolo en Silver Explorer.

Adem√°s, confirm√≥ que no tiene autorizaci√≥n para recalar, por lo que ning√ļn pasajero o tripulante puede bajar. Asimismo, se√Īal√≥ que un grupo de especialistas ingresar√°n al crucero para evaluar el estado de salud de los ocupantes.

Finalmente, hizo un llamado a la calma, a seguir las medidas preventivas que se han informado, enfatizando en que no existe ning√ļn caso confirmado en Chilo√©.

Por su parte, en Puerto Chacabuco, región de Aysén, hay un segundo crucero en cuarentena, luego que dos personas presentaran síntomas.

Tendencias Ahora