Región de Aysén
S√°bado 14 marzo de 2020 | Publicado a las 14:45
Segundo crucero en cuarentena en Chile está en región de Aysén y tiene más de mil personas a bordo
visitas

Un segundo crucero se encuentra en cuarentena en el pa√≠s luego que dos de sus pasajeros presentaran s√≠ntomas de coronavirus, seg√ļn confirmaron desde el Ministerio de Salud.

Se trata de la nave Azamara, la cual inició su viaje en Ushuaia, Argentina, hace unos días y hoy se encuentra en el Puerto Chacabuco, región de Aysén, sin autorización para recalar.

La embarcaci√≥n se suma al crucero Silver Explorer, el que present√≥ un caso positivo de coronavirus en un hombre brit√°nico de 83 a√Īos, quien baj√≥ en Tortel y ahora se encuentra internado en el Hospital de Coyhaique.

Por su parte, Azamara no ha reportado casos positivos a bordo de la nave, la cual se encuentra en cuarentena con 675 pasajeros y 389 tripulantes en su interior.

La situaci√≥n de ambos cruceros fue comunicada esta ma√Īana por el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, cuando realiz√≥ un punto de prensa para informar que los casos de contagio subieron a 61 y que Chile ya pas√≥ a la Fase 3.

‚ÄúSe ha prohibido que esa embarcaci√≥n, que ten√≠a varios puertos en su recorrido en Chile, desembarque. La autoridad sanitaria ya est√° desplegada ah√≠, yendo al barco a tomar las muestras correspondientes de PSR, para coronavirus‚ÄĚ, afirm√≥.

Tendencias Ahora