Un segundo crucero se encuentra en cuarentena en el país luego que dos de sus pasajeros presentaran síntomas de coronavirus, según confirmaron desde el Ministerio de Salud.

Se trata de la nave Azamara, la cual inició su viaje en Ushuaia, Argentina, hace unos días y hoy se encuentra en el Puerto Chacabuco, región de Aysén, sin autorización para recalar.

La embarcación se suma al crucero Silver Explorer, el que presentó un caso positivo de coronavirus en un hombre británico de 83 años, quien bajó en Tortel y ahora se encuentra internado en el Hospital de Coyhaique.

Por su parte, Azamara no ha reportado casos positivos a bordo de la nave, la cual se encuentra en cuarentena con 675 pasajeros y 389 tripulantes en su interior.

La situación de ambos cruceros fue comunicada esta mañana por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuando realizó un punto de prensa para informar que los casos de contagio subieron a 61 y que Chile ya pasó a la Fase 3.

“Se ha prohibido que esa embarcación, que tenía varios puertos en su recorrido en Chile, desembarque. La autoridad sanitaria ya está desplegada ahí, yendo al barco a tomar las muestras correspondientes de PSR, para coronavirus”, afirmó.