Pescadores artesanales de la provincia de Chiloé llegaron a un acuerdo con el Gobierno por los efectos que originaría en el empleo el término de las zonas contiguas de pesca entre las regiones de Aysén y Los Lagos.

Fue una jornada extensa que partió con la llegada del ministro de Economía, el Subsecretario de Pesca y autoridades regionales, quienes se reunieron junto a los hombres y mujeres de mar que habían anunciado un ultimátum al Ejecutivo si no recibían una alternativa para solucionar su problemática.

La preocupación del gremio de la pesca artesanal se produce por la cantidad de empleos, que plantean, se pierden al poner fin a la zona contigua de pesca con la Región de Aysén, votado la semana pasada.

Guillermo Roa, Dirigente de Quellón, comentó que llegaron a un acuerdo con las autoridades, que los deja más tranquilos.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo que siempre debe primar la voluntad de diálogo para resolver los conflictos.

Parte de las medidas acordadas contemplan la asignación de cuotas, de tallas mínimas de extracción y abrir la veda de recursos durante el mes de abril, en la Región de Los Lagos.