Región de los Lagos
Miércoles 26 febrero de 2020 | Publicado a las 12:05
Pescadores artesanales de Puerto Montt se suman a criticas por posible baja de cuota de merluza
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Dirigentes de la pesca artesanal de Puerto Montt se sumaron a los cuestionamientos por las cuotas de captura de merluza para este a√Īo. Plantearon que son familias enteras que se ver√≠an afectadas y que no aceptar√°n bonos del Gobierno.

Esto, tras los dichos del Seremi de Econom√≠a, Francisco Mu√Īoz, quien plante√≥ que se podr√≠an reasignar los permisos de extracci√≥n en marzo, dependiendo de lo que informe el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP).

Tras las cr√≠ticas de dirigentes de Calbuco, quienes no descartaron manifestaciones si no se incrementan las cuotas, dirigentes de Puerto Montt se sumaron a los cuestionamientos, a√Īadiendo que se est√° perdiendo un rubro desarrollado de manera hist√≥rica en la regi√≥n.

Juan García, presidente del Sindicato Caleta Anahuac, comentó que el IFOP sólo entrega recomendaciones, por lo que se podrían aumentar los permisos.

Pedro Naimán, dirigente de pescadores artesanales de la Carretera Austral, expresó que más que bonos de compensación, quieren reactivar el rubro en la región.

Los dirigentes a√Īadieron que el intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, se comprometi√≥ a analizar la reasignaci√≥n de las cuotas de captura de merluza, lo que podr√≠a ocurrir durante marzo.

Tendencias Ahora