Región de los Lagos
Viernes 21 febrero de 2020 | Publicado a las 17:46 · Actualizado a las 17:59
"El espumante hizo efecto": abogado justifica con ingenioso poema su ausencia ante el tribunal
visitas

Un abogado de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, utilizó una forma muy particular para excusarse de faltar a una audiencia donde se discutieron los plazos de investigación de una causa que involucra a un cliente suyo.

De acuerdo a lo publicado por Las Últimas Noticias, el jurista José Miguel Devilat debía acudir al Juzgado de Garantía de Puerto Montt el pasado 29 de enero a las 08:30 horas, no obstante aquello no ocurrió.

En la audiencia que duró apenas un minuto, agrega el matutino, la jueza decidió aumentar en 30 días el plazo para investigar el delito de giro doloso de cheques, causa en que figura como imputado un empresario de la zona al que defiende Devilat, quien tampoco llegó a comparecer.

En paralelo, la jueza ofició al profesional de las leyes para que justificara el no haber aparecido en la audiencia, tal como indican los protocolos judiciales.

Esta no es primera vez que un abogado decide mostrar sus dotes artísticos en trámites judiciales. En septiembre de 2017 se conoció la defensa en rimas a un imputado por robar aves.

En este escenario, el legista decidi√≥ escribir una justificaci√≥n y llena de rimas, inspir√°ndose -seg√ļn el mismo confesar√≠a- en el poeta chileno, Vicente Huidobro.

“Ocho y treinta dec√≠a la agenda
Para la esperada ocasión
Y por mi falta de comparecencia
No tengo justificaci√≥n”.

“El espumante hizo efecto
Pasé de largo sin pudor
Celebrando, como es correcto
El natalicio de este defensor‚ÄĚ.

“Fue un 28 de enero
Del a√Īo sesenta y siete
Que vio la luz en el sur
Por eso y con todo respeto
Pido consideraci√≥n”.

Por √ļltimo, el abogado agradece a su colega defensora p√ļblica, Silvana Sch√§fer, quien lo reemplazo en la audiencia por disposici√≥n de la magistrado.

“Y agradezco a do√Īa Silvana
Pues gracias a su gestión
Por causa de mi descuido
No hubo jam√°s indefensi√≥n”.

Con todo, finalmente el profesional logró su cometido y la jueza dio por justificada su ausencia.

Revisa el texto completo a continuación

1-1

Tendencias Ahora