La Fiscalía respaldó a la Policía De Investigaciones y descartó sacarlos de la indagatoria para aclarar la desaparición de Claudia Agüero en Puerto Montt.

Son múltiples las críticas que han surgido desde la familia y cercanos a la puertomontina, quien hace 70 días desapareció en extrañas circunstancias en la capital regional de Los Lagos.

Temores que se deben a los nulos avances investigativos, generando una protesta con corte de ruta y una reunión donde participaron seremis, la Gobernación, Fiscalía y policías.

Robinson Cardenas (RBB)
Robinson Cardenas (RBB)

La cita se dio para entregar la información que -hasta ahora- la familia puede conocer, pero también para que los cercanos a Claudia Agüero pudiesen hacer sus descargos.

Una de las peticiones de la familia en la reunión era cambiar el equipo que investiga la extraña desaparición, siendo el jefe del Ministerio Público en Puerto Montt, Marcelo Maldonado, quien descartó la posibilidad y dio un espaldarazo a la PDI.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, descartó que exista un “mea culpa” de quienes investigan, tras pasar más de dos meses sin novedades del paradero de la mujer.

La autoridad del Ejecutivo, agregó que existe un compromiso para dar una respuesta a la incógnita que por hoy ronda la realidad de la familia Agüero y sus vecinos en Lagunitas.

El 2 de diciembre del 2019, fue la última vez que se vio a la madre de dos hijos subiendo a un microbús cerca de donde vivía, máquina en la que pretendía llegar hasta su trabajo en el sector residencial Valle Volcanes.