Para el próximo lunes, a las 19:30 horas, quedó agendada la reunión entre la familia de Claudia Agüero, la joven desaparecida hace más de dos meses, junto a autoridades políticas y policiales.

El encuentro se confirmó tras una toma del camino al aeropuerto El Tepual que realizaron en la tarde-noche de ayer familiares de la joven madre desaparecida.

Presente, la mamá de Claudia, Silvia Agüero, manifestó la angustiante espera de resultados sobre el paradero de su hija.

En tanto, la pareja de la mujer, Irsio Hernández, criticó la lentitud de las diligencias que lidera la Policía de Investigaciones.

Finalmente, llegaron hasta el corte de carretera autoridades y representantes de Sernameg y de la Gobernación, con quienes se determinó la reunión del próximo lunes.

Según la cuñada de Irsio, Marisol Ojeda, uno de los puntos principales a discutir en esa instancia será el cuestionamiento a la PDI.

Consultada la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, aseguró que comprende la situación de por la que están pasando estas personas.

Respecto a la crítica sobre la lentitud de la Policía de Investigaciones, la autoridad señaló que no amerita, considerando que no todo se puede informar en resguardo de los resultados de la propia indagatoria, de ahí la importancia de la permanente comunicación, agregó.

La reunión del lunes se realizará en dependencias de la Gobernación de Llanquihue.