Región de los Lagos
S√°bado 08 febrero de 2020 | Publicado a las 16:19
Familia de Claudia Ag√ľero se reunir√° con autoridades por cuestionamientos a las labores de b√ļsqueda
Por Daniela Salgado
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Para el pr√≥ximo lunes, a las 19:30 horas, qued√≥ agendada la reuni√≥n entre la familia de Claudia Ag√ľero, la joven desaparecida hace m√°s de dos meses, junto a autoridades pol√≠ticas y policiales.

El encuentro se confirmó tras una toma del camino al aeropuerto El Tepual que realizaron en la tarde-noche de ayer familiares de la joven madre desaparecida.

Presente, la mam√° de Claudia, Silvia Ag√ľero, manifest√≥ la angustiante espera de resultados sobre el paradero de su hija.

En tanto, la pareja de la mujer, Irsio Hernández, criticó la lentitud de las diligencias que lidera la Policía de Investigaciones.

Finalmente, llegaron hasta el corte de carretera autoridades y representantes de Sernameg y de la Gobernación, con quienes se determinó la reunión del próximo lunes.

Seg√ļn la cu√Īada de Irsio, Marisol Ojeda, uno de los puntos principales a discutir en esa instancia ser√° el cuestionamiento a la PDI.

Consultada la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, aseguró que comprende la situación de por la que están pasando estas personas.

Respecto a la cr√≠tica sobre la lentitud de la Polic√≠a de Investigaciones, la autoridad se√Īal√≥ que no amerita, considerando que no todo se puede informar en resguardo de los resultados de la propia indagatoria, de ah√≠ la importancia de la permanente comunicaci√≥n, agreg√≥.

La reunión del lunes se realizará en dependencias de la Gobernación de Llanquihue.

Tendencias Ahora