Un hombre permanece internado en el hospital de Puerto Montt luego de ser baleado en la cabeza cerca de Lagunitas.

Desde la población Melihuen salió un vehículo con el hombre herido, acompañado de una mujer, quienes al llegar a la avenida Cardonal encontraron a Carabineros que adoptaban un procedimiento por accidente de tránsito.

Por increíble que parezca, la víctima del hecho descendió del móvil en el que se desplazaba, para pedir ayuda al personal policial, con una herida de bala en la cabeza, balbuceando y tambaleándose.

Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital regional, como lo confirmó un testigo del hecho, ocurrido frente a Puerto Sur.

“Venía de Melihuen, venía con una chica y Carabineros acá se acercó y se bajó a hablar con ellos. No, la chica se fue en la ambulancia igual. Ellos decían que le habían impactado en Melihuen y ese tipo de cosas, no dijeron nada más. Desconocían quién les había disparado. No fue algo así como que los hayan abarcado, sino que sería de la nada, no tenían idea”, aseguró.

El teniente del Laboratorio de Carabineros, Gustavo Arancibia, relató que el herido se mantiene internado en el hospital de Puerto Montt con la bala alojada en la cabeza.

“Por instrucción del Ministerio Público, el día de ayer, personal del Labocar Puerto Montt concurrió en horas de la noche a calle Capitán Ávalos, sector Puerta Sur, a periciar el vehículo de la víctima de disparos, la cual se mantiene hospitalizada en el Hospital de Puerto Montt con un proyectil balístico alojado en el cráneo”, aseguró.

Asimismo, señaló que “en el lugar el equipo pericial levantó evidencias orgánicas, realizó diferentes fijaciones y trayectorias balísticas, con la finalidad de reunir la evidencia necesaria para remitirle a la Fiscalía Local de Puerto Montt”.

De momento no hay reporte de personas detenidas por el disparo contra el vehículo del malogrado conductor en la población Melihuen de Puerto Montt.