Región de los Lagos
Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 16:27
Hombre acusado de femicidio en Calbuco arriesga cadena perpetua calificada
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Robinson Cardenas
visitas

El crimen de M√≥nica Paillacar conmocion√≥ a lo opini√≥n p√ļblica tras conocerse diversos antecedentes que rodeaban la realidad de la mujer y Juan P√©rez, el hombre con el que comparti√≥ hasta antes de fallecer.

La v√≠ctima de 48 a√Īos muri√≥ estrangulada, de hecho, el imputado avis√≥ a su familia 24 horas despu√©s sobre el hallazgo del cad√°ver y fue reci√©n hasta la realizaci√≥n de la autopsia cuando se confirm√≥ la participaci√≥n de terceros.

Tras esto, los esfuerzos policiales se enfocaron en ubicar a José Perez Almonacid, siendo detenido y formalizado por el cuarto femicidio ocurrido en 2019.

Ahora comenz√≥ el juicio oral en su contra y el individuo arriesga una pena de cadena perpetua calificada, seg√ļn lo solicitado por la Fiscal√≠a.

Boris Sanhueza, abogado defensor, cuestion√≥ las declaraciones iniciales de su representado, agregando que los dichos del hombre habr√≠an sido “viciados”.

El jurista agregó que Mónica Paillacar tenia epilepsia lo que junto a la declaración de un médico legista son parte las pruebas que presentará el defensor buscando revertir la evidencia de la fiscalía.

En la otra vereda, Marcelo Urra, abogado querellante, recordó que el acusado un mes antes del asesinato golpeó a la víctima en la calle.

Las autoridades tras la ocurrencia del crimen de Monica Paillacar, reconocieron que el sistema le falló a la mujer que murió en manos de quien la había dejado cerca de 4 semanas antes.

Tendencias Ahora