El crimen de Mónica Paillacar conmocionó a lo opinión pública tras conocerse diversos antecedentes que rodeaban la realidad de la mujer y Juan Pérez, el hombre con el que compartió hasta antes de fallecer.

La víctima de 48 años murió estrangulada, de hecho, el imputado avisó a su familia 24 horas después sobre el hallazgo del cadáver y fue recién hasta la realización de la autopsia cuando se confirmó la participación de terceros.

Tras esto, los esfuerzos policiales se enfocaron en ubicar a José Perez Almonacid, siendo detenido y formalizado por el cuarto femicidio ocurrido en 2019.

Ahora comenzó el juicio oral en su contra y el individuo arriesga una pena de cadena perpetua calificada, según lo solicitado por la Fiscalía.

Boris Sanhueza, abogado defensor, cuestionó las declaraciones iniciales de su representado, agregando que los dichos del hombre habrían sido “viciados”.

El jurista agregó que Mónica Paillacar tenia epilepsia lo que junto a la declaración de un médico legista son parte las pruebas que presentará el defensor buscando revertir la evidencia de la fiscalía.

En la otra vereda, Marcelo Urra, abogado querellante, recordó que el acusado un mes antes del asesinato golpeó a la víctima en la calle.

Las autoridades tras la ocurrencia del crimen de Monica Paillacar, reconocieron que el sistema le falló a la mujer que murió en manos de quien la había dejado cerca de 4 semanas antes.