Una cuarta víctima de femicidio se registró en la región de Los Lagos en los último días, específicamente en Calbuco. La víctima, Mónica Paillacar (48) vivió muchas agresiones en su contra y su cónguye, único imputado por el delito, tenía órdenes de alejamiento y de aprehensión vigentes.

La mujer -que habría sido víctima de constantes hechos de violencia- fue estrangulada, aparentemente, por Juan Pérez Almonacid, quien se mantiene privado de libertad en la cárcel de Puerto Montt mientras dura la investigación.

El imputado y la víctima, habían terminado su relación hace poco más de 20 días, presuntamente, por que el hombre inició una nueva relación.

El fiscal, Marcelo Maldonado, dijo que el detenido fue expulsado de la casa donde vivía con su pareja actual y decidió ir al domicilio de su excónyuge.

El hombre además estaba con una orden de detención vigente, la que no se concretó hasta el crimen de Mónica Paillacar, como lo confirmó el abogado del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Marcelo Urra.

La víctima murió el martes, y el miércoles Juan Pérez Almonacid avisó a su familia sobre el fallecimiento de la mujer, pero fue con los peritajes realizados por la Policía de Investigaciones que se logró determinar que él la habría estrangulado hasta matarla.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.