Nacional
Domingo 03 marzo de 2019 | Publicado a las 09:54 · Actualizado a las 07:54
Acusado de √ļltimo femicidio en Calbuco ten√≠a una orden de detenci√≥n vigente por lesiones
Por María José Villarroel
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una cuarta v√≠ctima de femicidio se registr√≥ en la regi√≥n de Los Lagos en los √ļltimo d√≠as, espec√≠ficamente en Calbuco. La v√≠ctima, M√≥nica Paillacar (48) vivi√≥ muchas agresiones en su contra y su c√≥nguye, √ļnico imputado por el delito, ten√≠a √≥rdenes de alejamiento y de aprehensi√≥n vigentes.

La mujer -que habría sido víctima de constantes hechos de violencia- fue estrangulada, aparentemente, por Juan Pérez Almonacid, quien se mantiene privado de libertad en la cárcel de Puerto Montt mientras dura la investigación.

El imputado y la víctima, habían terminado su relación hace poco más de 20 días, presuntamente, por que el hombre inició una nueva relación.

El fiscal, Marcelo Maldonado, dijo que el detenido fue expulsado de la casa donde vivía con su pareja actual y decidió ir al domicilio de su excónyuge.

El hombre además estaba con una orden de detención vigente, la que no se concretó hasta el crimen de Mónica Paillacar, como lo confirmó el abogado del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Marcelo Urra.

La víctima murió el martes, y el miércoles Juan Pérez Almonacid avisó a su familia sobre el fallecimiento de la mujer, pero fue con los peritajes realizados por la Policía de Investigaciones que se logró determinar que él la habría estrangulado hasta matarla.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora