El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que será antes de marzo cuando se de a conocer el “Plan Osorno” en el que trabaja el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que buscará mitigar la brecha en cuanto la falta de soluciones habitacionales denunciada por miles de familias.

La autoridad aseguró que los recursos – para aumentar la oferta – provienen directamente de manera sectorial, por lo que la redestinación de ellos resulta contraproducente.

Lo anterior a raíz de un llamado emanado por representantes de comités y autoridades, quienes solicitaban estudiar la idea de modificar el destino del financiamiento de obras que cuentan con recursos y que estos se utilicen en la construcción de viviendas.

Ante esto el intendente Jürgensen, explicó que los dineros no tienen relación con la falta de viviendas y que los planes habitacionales cuentan con el financiamiento desde el nivel ministerial.

En cuanto a la problemática, que dice relación con un déficit habitacional que se tiene en la zona y que ha sido esbozada por las más de 3.500 familias que hoy integran los comités de vivienda de la comuna de Osorno, aseguran que se busca mitigar la brecha.

A ello Jürgensen, afirmó que se busca, a través de la cartera de vivienda, doblar la oferta que se venía construyendo en la ciudad, asegurando que será antes de marzo cuando se de a conocer el esperado “Plan Osorno”.

La máxima autoridad explicó entender la molestia que esbozan los vecinos asegurando que será este año cuando se le entregue solución a las miles de familias que en Osorno buscan acceder a la casa propia.